Inicio Empresa Servicios Ranking del Mes Clientes
Rivera Media El Salvador
Inicio
Empresa
Servicios
Ranking del Mes
Clientes
Contáctenos
FAQ
Web Mail
  

 

OBJETIVO                                                                                                                       

El principal objetivo de este estudio consiste en establecer la audiencia del medio masivo TELEVISION; así como determinar la composición del TELEHOGAR  para las diferentes  CANALES DE TELEVISION. Además, que sirva de herramienta para agencias de publicidad, como Medios  y Anunciantes en orientarles en las tomas de decisiones sobre compra de espacios y tiempos de este medio.

Esta herramienta proyecta una tendencia, siempre y cuándo sea sistemática su ejecución y por cuanto ayuda a las estimaciones de audiencia  y poder establecer  variaciones y modificaciones en el comportamiento de las mismas.

 

CONTENIDO

 

El estudio de audiencia de TELEVISION proporcionada la información siguiente:

1.      Rating General de TELEHOGARES Y PERSONAS

2.      Ranking de audiencia total por variable  socio – demográfica TELEHOGARES  y  PERSONAS

3.      Rating General por ½  hora.  SHARE  Y RATING

 

 

RIVERA MEDIA, S.A. DE C.V.

 

Esta información es proporcionada para su análisis en función de las variables socio-demograficas del sexo, edad, nivel socioeconómico del sujeto que representa el telehogar; sin embargo no es una estimación de audiencia de personas; adicionalmente por la combinación de las variables del sexo con niveles socioeconómicos y edades.

 

METODOLOGIA

La técnica utilizada para el desarrollo de esta medición  de audiencia para TELEVISION es COINCIDENTAL TELEFONICO; técnica aplicada en este tipo de estudios.

 

SUJETOS.

Se entrevistaron sujetos del género masculino y femenino, sin un rango de edades definido como representantes de los telehogares; sin embargo se asume que hay sujetos mayores de 5 y aquellos menores de 99 años de edad; pertenecientes a todos los estratos socioeconómicos, incluyendo el alto popular, del área metropolitana de San Salvador.

 

DISEÑO DE LA INVESTIGACION

 

De acuerdo a las características de la investigación, se utilizó la técnica cuantitativa, aplicando el método de medición COINCIDENTAL para televisión. Este método fue aplicado de la manera siguiente:

   

COINCIDENTAL TELEVISIÓN RIVERA MEDIA, S.A. DE. C.V.

 

A. El tipo de estudio es cuantitativo telefónico para televisión

B. Se utilizó la base de datos de listado telefónico actualizados.

C. Se trabajó con sistema de muestreo al azar y la base de datos telefónicos; los cuales fueron utilizados en forma mecánica con un SORTING de telehogares de investigación.

D. Una vez seleccionado el tele hogar, se aplicó el instrumento de medición. Las respuestas del entrevistado fueron válidas COINCIDENTALMENTE a través de monitores de televisión asignados para este fin.

E. Las respuestas fueron registradas en computadoras y en forma directa a efecto de poder mantener un control sobre el proceso, con respecto al número telefónico del hogar  y la respuesta.

F. Se cuenta con un  software debidamente acondicionado  a las necesidades de información de los medios de comunicación.

G. La información ha sido procesada día a día; a efecto de entregar los resultados en forma mensual.

H. Los resultados son expresados en franjas horarias de ½  horas: y todos los días de la semana, incluyendo Sábados y Domingos.

 I. Durante un día tipo, el promedio de horas laborales es de 16 horas; dando inicio a las 06:00 horas y finalizando a las 22:00 horas.

 

UNIVERSO

 

El universo esta constituido inicialmente, para el cuantitativo telefónico por un total nacional de 800,000 teléfonos debidamente instalados funcionando en todo el país;  discriminado los teléfonos de oficina.

Es importante mencionar que según fuentes de Telecom., Telefónica, Telemóvil y Salnet en el área metropolitana de San Salvador, existen 500,000 teléfonos, sin discriminar las oficinas, empresas y los no asignados; en el interior del País se encuentran distribuidos 300,000 teléfonos.

 
Solicitar estudio de audiencia AQUÍ

Inicio | Empresa | Servicios | Ranking del Mes | Clientes
Site Map